domingo, 27 de noviembre de 2011

El café





Un buen café

da vigor y energía

todo el día



El café es tonificante bebida

que administrada sabiamente

en pequeños sorbos dulcemente,

te hace más llevadera la vida.



Cuando agobiado y deprimido

 das vueltas en vano a un problema,

   y no ves la solución al  dilema,

con el café descubres el camino.



Si el café es bueno en solitario

el placer es mayor en compañía

sobre todo si ésta es femenina.



De este soneto el corolario:

“para mayor vigor y energía,

no quites del café la cafeína”.



Madrid, a 26 de julio de 2011



luis abad


Este soneto lo leí en un recital de  poesía que tuvo lugar el 25 de noviembre de 2011 en el Centro de mayores de Fuencarral









viernes, 18 de noviembre de 2011

EL MIEDO

Es como un porillo sin domar,un pura sangre indómito. Todos tenemos algún miedo, pero hay personas que quizás por distintos factores como el sistema nervioso,la hiper sensibilidad pues lo poseen en demasia.
Otros no saben lo que es el miedo porque aunque vivan una situacciccón límite,actúan con templanza. Hay
técnicas para calmarlos: -Taichi.
- Yoga.-Relajación -Pensar en positivo etc.El enfermo mental vive con miedos pero afortunamente si toma la medicación adecuadapuede llevar una vida como otra persona que tiene una enfermedad crónica. Me gustaría que se borrara el miedo que muchas veces generamos por desconocimento de la enfermedad pues con nosotros conviven diariamente  personas que sólo nos consideran enfermos crónicos pero normales,qué es lo noral y lo anormal ¿Cuántos asesinatoshay de personas normales y de enfermos medicados,quiero subrayar  medicados. ?
Sé que he mezcladodos conceptos: el miedo y la enfermedad mental pero es que para mí se relacionan y también el no dormir.Uno no distingue la realidad de la ficción cuando su cabeza le engaña por ej.por no dormir,o poqué no, un daño cerebral en la cabeza. No somos monstruos , somos personas que día a ddía quieren crecer y vivir con sencillezporque esta enfermedad no se cura peroremite.

viernes, 11 de noviembre de 2011

DEPORTE

Sobre todas las cosas del futbol es que con el dinero que ganan los deportistas como los del Barcelona no se como pueden aguantar con un gol nada más al Hospitalet juegan mejor los muchachos de las calles que los que cobran tanto dinero con todo lo importante que son para llegar a esa categoria con un gol nada más se llevaron a casa ganaron al Hospitalet por suerte.Los madrilistas juegan muy bien y tienen tan buenos jugadores que esperemos que ganen al Barsa dentreo de un mes y pico.El Barcelona tendrá que jugar muy bien porque si no  me toca las pelotas.

LA FELICIDAD.

La felicidad una palabra a veces desgastada y deformada en su verdadero significado. La felicidad evoluciona a lo largo de nuestra existencnia, los libros que nos hacía feliz leer en otra épocaya no los necesitamos para crecery por eso necesitamos renovarnos día a día, es subir una escalera con todos sus peldañosy si estos no existen porque no se puede evitar el sufri miento, pero sí nos pueden ayudar a superar ese peldaño e incluso a compartirlo con personas que nos aman.
La felicidad es un arte,necesitamos aprenderle dese niños, es elegir día a día porque eso significa que crecemos y crecer es superación.Todo lo que nos hace sufrir no siempre es negativo,aprender de la calidad del sufrimiento,nos hace estar alerta, y a la vez nos libera.
Los niños no entienden porque´tienen que obedecer, a ellos les gustaría mandar,pues a veces hay que dejarles mandar,lo que quiero decir es que hay que aprender a  afrontar lo que nos hace felices y lo que nos turba un poco y vivir con sencillez.En la actualidad tenemos muchos objetos que nos quitaqn lq felicidad porque sino los poseemos como nustra amiga, vecina o pariente nos deprimimosssssssss, todo es nuevo,barato y hace milagros y lo que verdaderamente da sentido a la vida, como es saber perdonar, tener un trbajo estable, unos hijos que respeten a sus padres     y abuelos, unos valores que se han perdidoquizás porque vivimos aceleradosy cuan do se ve a los hijos,se vive  con ellos momentos de calidad, pero qué abuelos ahora no ejercen de abuelos-padres y abuelas-madre y existe mucha diferncia de edad, lo que no quiere decir que estos últimos quieran lo mejor para sus nietos-nietas.
Pienso que se puede afirmar que en épocas de crisis el hombre quiere agarrarse  a lo que tuvo y perdió. quiz,quizá porque siendo adulto también se sienta indefenso y vuelva sus ojos a horizontes nuevos, afrontar estos horizontes produce felicidad, pero la vida hay que vivirla con sencillez, porque el arte de vivir está unido a la palabra convivir.Amada Castañeda.

EL PENSAMIENTO.

El pensamiento evoluciona a lo largo de la vida con el desarrollo de la persona en sus distintas facetas desde el pensamiento mágico hasta la lógica abstracta y lo realiza en un periodo de años elevados.Pero hay que distinguir el pensamiento racional del irracional.
El pensamiento irracional es destructivo, negativo, está enfermo.
El pensamiento se materializa en acciones y estas en juegos ( en el caso de los niños) y en el del trabajo en el del adulto que lo materializa de muchas maneras.El niño necesita recordar experiencias positivas para que crezca su pensamiento y de adulto sea un trabajador que afronte una sociedad que se rige por la competitividad. Amada Castañeda.

viernes, 4 de noviembre de 2011

LA INCAPACIDAD

la incapacidad es sublimemente desalentadora, el no poder realizar consistentemente una actividad y desempeñar una función normalizada, en la que propiamente deseo con todo tu empeño,deriva extremadamente a no sentirse partícipe de uno mismo.La verdad es que hay que tener obviamente una notable consideración´sobre estas personas ya que por circunstancias de la vida misma ( es decir) por su enfermedad no ha podido ejercer cosas y aspectos como ellos que en un principio se hubiera deseado,(es decir) retomar riendas en su cometido que no es otro en que abstenerse en la vida laboral,recayendo en una desconsiderada desconfianza y mera aportaciónconjuntamente a sus propios inicios de su limitación.
La experiencia que se muestra incluye,en circunstancias normales,por este deteriorode la imagen de la persona, son frecuentes yal mismo tiempo muy poco llevaderos, a raizdel síntoma actual que padece dicho individuo.
No es normal según las características de cada cual, en lo sucesivo aunque sea frecuentemente muyduro de afrontar el ploblema sin ningún tipo ni modo de esperanza, que tiene que sobrellevar lamentablemente con su limitación,quer les perdure en su ámbito de vida diario. Antonio Daviz Diez