lunes, 10 de diciembre de 2012




EL SUEÑO                                                             AMADA


A medida que se avanza en edad se duerme menos , un niño pequeño duerma mucho , ajeno a ruidos .
Hay personas que no pueden conciliarlo por preocupaciones , entonces serecurre a la valeriana , o alguna otra hierba que no cree adiccion .
Durante el sueño el cuerpo descansa , especialmente la mente , baja a un nivel dode se relaja y se aisla de ruidos , son las primeras horas , durante el sueño el cerebro sigue alerta y en el se dan distintas etapas de sueño , se ha intentado estudiar las imagenes oniricas para entender la psicologia  , el caracter del ser humano . Las pesadillas cuando son frecuentes es un aviso de que puede existir algun problema oculto , del tipo que sea .
En realidad el cuerpo que es muy sabiose sirve del sueño para avisarnos de que nos puede pillar el toro .
Tambien hay oficios que se dan durante la noche y hay que acostumbrar al cuerpo al horario inhabitual .
Descansar ,  dormir es un placer , los niños deben ir pronto a la cama y sin  preocupaciones .  Para conciliar mejor el sueño en los adultos , una ducha relajante , masajes , ir a un balneario etc .El sueño cuando essano en el niño y en el adulto contrbuye a la felicidad .                                     

martes, 4 de diciembre de 2012


LA SOLIDARIDAD                                                                                          AMADA

Me gustaria poner voz a los que sufren en cualquier parte de el mundo porque los explotan y no tienen infancia , y a los que por la misma razon viven experiencias traumaticas , en muchas partes del mudo .
Nos hemos acostumbrado a justificar la perdida de casi todo , incluido la vida por vivir en otro continente .
¡Que hermoso que todos tubieramos que comer!¡y un mñeco para hablar con el si nuestra vida esta empezando!¡que hermoso tener un amigoficticioo real y pasar por el mundo dando lo que nos sobra! . A veces tenemos tanta ropa , amigos , que nos hacemos insensibles al sufrimiento ajeno .
Un dia me pregute que es necesaria la salud , belleza y cultura porque asi es mas facil trabajar . Hay que ser generoso porque soreimos , vivimos , porque los nuestros nacen cin salud .
La generosidad tambien puede convertirse en un habito y eso es la solidaridad , que esos ojos que nos miran muy abiertosno se nos claven en el recuerdo y nos persigan .
Aveces las personas necesitamos que nos pase algo gordo para valorar lo que de verdad es importante por al fin y al cabo todos los que vivimos en este planeta perseguimos la felicidad , pero sobre todo perseguimos sobrevivir .
CUIDA TU CORAZON

HAY QUIEN TIENE UN 30%MENOS DE PROBABILIDADES DE QUE SU CORAZON ENFERME . Y NO ES POR CASUALIDAD NI POR GENETICA SINO COMO SE ALIMENTA .

Tres reglas con efecto" cardio "
Consumo
Si redujeramos nuestro consumo de sal a 5 gramos al dia podrias evitarte 50.000 casos de trastornos cardiovasculares al año en nuestro pais .
Conciencia
Se esta trabajando con la industria alimentaria para lograr reducir un 20% la sal de los productos en España en un periodo de cuatro años .
Control
El colesterol afecta al 55% de la poblacion adulta española . Y tan solo el 46% lo tiene diagnosticado .
Un control rutinario es suficiente para alerta de esta dolencia .

Mas omega 3
Este tipo de grasa polisaturada (en pescados , nueces y semillas de lino) reduce el nivel de colesterol total .

Vigila las guarniciones que escoges .
Añade pequeñas dosis de omega 3a tus recetas .

Mas potasio
Los alimentos ricos en este mineral (presente en frutas y verduras , legumbres , semillas , frutos secos) ayudan a controlar la tension .

Tomarlo en tu desayuno
Incluirlo en tus recetas

Mas antioxidantes
Frutas , verduras y hortalizas proporcionan antioxidantes que evitan que el colesterol se oxide y se convierta en tonces en "malo".

No dudes en recurrir a los zumos .
Que la verdura te "entre por los ojos".