lunes, 11 de marzo de 2013

AMADA

LA POBREZA

La pobreza puede ser de varios tipos :
1.La economica
2.La cultural
3.La moral
La peor de todas las pobrezas es pasar hambre , no tener que dar de comer a los hijos , se puede llegar por ella a la pobreza moral robando grandes cantidades de dinero o matando para comer .

La cultural en la actualidad es mas dificil en los paises desarrollados , pues casi todos saben leer y escribir o acceder al graduado escolar a traves de distintos cursos o metodos . Tambien hay que aprender informatica e ingles ; en la era del ordenador desde hace años los españoles lo tienen integrado en su vida . Con este curriculum vitae se puede viajar o acceder a un trabajo mas remunerado . Los incentivos a la Formacion Profesional en coordinacion con las empresas para que no haya una dicotomia entre estudiar y trabajar , pero quiero hacer un parentesis en la pobreza economica ; en un mundo globalizado dode nos afecta lo que pase a un pais al resto , las personas se tienen que reciclar con todo lo que he expuesto anteriormente . Los incentivos al pequeño empresario , a las coperativas etc. Pasar de los 40 es un impedimento por las informaciones que he cotejado , porque cuesta mas a un empresario y produce menos que una persona de 25 años que se la paga por menos dinero .
Por favor apelemos a la justicia social y por fin , la moral , que esta relacionada con la etica , con el saber hacer las cosas , para ganar dinero una persona y tambien para ponerse al servicio de los demas porque hay muchos trabajos que se interrelacionan con ayudar unos a otros , incluido a los mas debiles por distintas circunstancias : accidentes , drogas , alcoholismo , enfermedades raras etc...
Quiero señalar que todos servimos para algo , el que piense que no sirve , al menos puede hacer mas agradable la vida a los que le rodean y a si mismo .